TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA 
AVISO LEGAL


1. INFORMACION PREVIA A LA CONTRATACION


Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico español:


Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.


Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.


Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, sobre firma electrónica.


Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.


Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.


Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.


y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.


2. AMBITO DE APLICACION


En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que la empresa con denominación social es Lab Comercial Equipments, S.L., CIF B66451709 y domicilio social en calle Amigó, 35 08021 Barcelona (Barcelona - España), está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona - Tomo 44678, Folio 0121, Hoja B, número I-463 260 y con sitio web www.labcomercial.com.

A los efectos del presente Condiciones Generales de Venta, en adelante la empresa se le denominará como "Lab Comercial".

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las relaciones comerciales de ventas de productos como de cualquier servicio asociado con la empresa Lab Comercial con las personas físicas o jurídicas, a partir de ahora "Clientes", que actúen en el marco de su actividad profesional, empresarial y que contraten a través de la web de Lab Comercial, por lo que queda fuera del ámbito de la aplicación de las normativas referentes a Consumidores y Usuarios. La utilización y/o adquisición de cualquiera de los productos desde la página web de Lab Comercial implica necesariamente la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales vigente en la fecha en que se realice la operación correspondiente, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

Se le informa que los trámites para efectuar la adquisición de productos son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en la página web de Lab Comercial.

Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Clientes durante la navegación será posible y deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en la web.

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que encontrará en nuestra sección de Atención al Cliente.


El Cliente podrá acceder a la información de la web en varios idiomas: español, catalán e inglés.


3. PRODUCTOS


Se entenderá por producto todos los bienes y servicios vendidos, comercializados, llevados a cabo o ejecutados por Lab Comercial con las características y precios que se visionen en la web.


Las fotografías del producto mostradas en la web o en el catálogo son orientativas y pueden sufrir modificaciones, así como los pesos, los tamaños y dimensiones indicados son valores aproximados y no pueden considerarse contractuales.


Las especificaciones de los productos indicadas en los catálogos y fichas técnicas cuando cumplen alguna normativa de uso sólo garantizamos que cumplen las normativas indicadas y no las no mencionadas.

Lab Comercial se reserva el derecho a decidir en cada momento cuales son los productos que se presentan a los Clientes a través de su página web, además se reserva la facultad de modificar la gama de productos debido a la variación en el mercado o eliminar en cualquier momento y sin previo aviso cualquier de los productos ofrecidos en la web.

El suministro del producto se limita a la entrega en el lugar indicado por el Cliente, sin incluir por parte de Lab Comercial la prestación del montaje o instalación del producto.


4. RESPONSABILIDAD POR EL USO


El Cliente es el único responsable de la elección del producto, así como del uso o función a que el mismo se destina. Lab Comercial no se hace responsable ni garantiza que sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar la compra. Cualquier recomendación de uso por el personal de Lab Comercial se hace de buena fe y de acuerdo con nuestros conocimientos sin que suponga una declaración explícita o implícita de idoneidad del producto para el uso determinado por el Cliente.


Los Cliente deberán tener un especial cuidado si ponen a disposición de menores los Equipos y Productos suministrados por Lab comercial, incluso en el ámbito escolar.


Es responsabilidad del Cliente cumplir con la normativa vigente y, muy especialmente, respecto a disposiciones relativas a seguridad laboral, higiene y prevención de riesgos.


En el caso particular de los equipos, el Cliente es el único responsable de su mantenimiento, calibración periódica y/o verificación, y de conocer las posibles normativas a la que estén sujetos los mismos.


5. PEDIDOS


El Cliente podrá realizar los pedidos las 24 horas del día a través de nuestra web.  No disponemos de una tienda física. 


Para iniciar cualquier operación comprar a través de la web Lab Comercial, es imprescindible que el Cliente sea mayor de edad y que se registre en la web, creando una cuenta de usuario, siguiendo las instrucciones que le aparezcan las pantallas sucesivas y cumplimentando los formularios pertinentes. En el caso que Lab Comercial tenga conocimiento que el Cliente sea un menor de edad, será automáticamente rescindido su cuenta y acceso a la Web.


Los pedidos deben ser de un importe mínimo neto, sin IVA, de 25 euros. No se considerará ningún precio especial ni descuento que no se haya sido confirmado por escrito por Lab Comercial.


Si necesita ayuda como usuario en la web, puede consultar a través del apartado “Cómo comprar


6. PRESUPUESTOS


En el caso que el Cliente lo solicite a través del correo info@labcomercial.com o a través del aparatado “Atención al cliente” de nuestra Web, Lab Comercial realizará presupuestos atendiendo las necesidades expresadas por el Cliente.


7. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO


Los pedidos deben ser de un importe mínimo neto de 25 euros sin IVA. No se considerará ningún precio especial ni descuento que no se haya sido confirmado por escrito por Lab Comercial.


Los precios de compra vigentes en el momento en que se realiza el pedido son los que aparecen en www.labcomercial.com, salvo error tipográfico. Los precios en la web se indican con el Impuesto sobre el Valor Añadido (CON IVA) en color azul y el precio sin el Impuesto sobre el Valor Añadido (SIN IVA) en color gris.


Los precios de los productos que comercializa Lab Comercial y que no consten en la web serán comunicados al Cliente mediante un presupuesto.


Canarias, Ceuta y Melilla, debido a su especial régimen fiscal, estarán exentas del pago del IVA y sujetas al pago del impuesto de importación que en su caso corresponda (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el de envío y deberán ser pagados en destino por el Cliente).


En general, cualquier impuesto, tasa, tributo y corretaje que se devengue como consecuencia de la compraventa de productos, así como cualesquiera otros gastos que se deriven de la misma, serán por cuenta y cargo del Cliente.


Los gastos de envío que aparecerán en pantalla serán por cuenta del Cliente y se corresponderán con las tarifas marcadas por la agencia de transporte contratada en cada momento, y estarán en función del destino y peso del envío.


La forma de pago podrá ser por transferencia bancaria o vía telemática a través de la web (TPV virtual).


En el momento en que el Cliente seleccione un producto, aparecerá en pantalla el importe de dicho de producto con y sin IVA. En el caso que se realice la compra y que la compra estuviera exenta de dicho impuesto, dicha exención se contemplará automáticamente a partir de los datos personales introducidos por el Cliente, una vez éste haya confirmado su pedido. Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en el proceso de compra.


En el caso de la transferencia bancaria, será necesario que el Cliente envíe al correo info@labcomercial.com adjuntando un justificante fehaciente que el Cliente ha realizado su transferencia para que Lab Comercial inicie el proceso de envío del pedido.

En el caso del sistema de pago electrónico, Lab Comercial tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico (TPV virtual) que ha contratado con la entidad bancaria. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Dichos datos se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) por Certificado Quick. Este protocolo es universalmente soportado por los principales navegadores y garantiza al Cliente que le protege de que la empresa con la que gestiona su compra no está siendo suplantada, la salvaguardia de la confidencialidad de sus datos, y la protección que sus datos sólo serán utilizados para el uso específico del momento de la compra.


Asimismo, Lab Comercial declara que en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.


Respecto al pago mediante una tarjeta de crédito y para proporcionar una mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, se ha incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, se solicitarán dichos dígitos de control para validar la operación. Las facturas son pagaderas en el momento de formalizar el pedido salvo que el Cliente tenga cuenta abierta con Lab Comercial, previa aprobación del Administrador de la empresa.


Cualquier retraso en el pago, de una factura producirá de forma automática la aplicación de penas de retraso equivalentes a 1.5 de incremento de la tasa de interés legal en vigente a la fecha de vencimiento del pago de la factura. Quedando en reserva la acción de un requerimiento dirigido al Cliente mediante carta certificada con acuse de recibo y ello sin perjuicio de otros derechos que la ley ampare.


8. ENTREGA - TRANSPORTE DE PEDIDOS


El marco de entrega es a nivel estatal del territorio español.


El Cliente, durante el proceso de compra, podrá señalar el domicilio de entrega que podrá ser distinto de los datos que facilite para su factura, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona o a un centro de entrega de la empresa de transporte. La elección de la dirección de la entrega y de la facturación, el Cliente lo podrá definir dentro del proceso de compra de www.labcomercial.com.


Los productos se entregarán en el lugar indicado por el Cliente en la web como "Dirección de entrega" y que constará detallado en la "Confirmación de pedido" mediante correo electrónico.


Siempre, los portes irán a cargo del Cliente y su importe será marcado según destino y peso de los productos del pedido.


Puede consultar en la web los gastos de envío, puede hacerlo mediante el apartado “Cómo comprar” en donde hallará un cuadro con importes orientativos.


Si el Cliente desea conocer el importe exacto de un pedido, deberá simular un proceso de compra, debiendo con ello, registrarse como usuario, especificar la dirección de entrega y facturación, y seleccionando el transportista para dicho pedido.


Lab Comercial se compromete a que su pedido saldrá de su almacén en un máximo de 24 horas en días hábiles tras realizarse el pago y que trabajará para conseguir acortar al máximo los plazos de entrega. En el caso que exista algún retraso en la entrega del pedido, ello no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.


El Cliente deberá verificar en el momento de la recepción de los productos, el buen estado de los paquetes entregados y que el número de bultos recibidos corresponden al mismo número de bultos que indica el albarán. Al firmar la conformidad del albarán de entrega del transportista, el Cliente da su conformidad al estado de los paquetes y al número de bultos que constan en el albarán.


Los productos viajan siempre por cuenta y riesgo de una agencia de transportes por lo que Lab Comercial no se hace cargo de los daños, extravíos, portes, lesiones o accidentes que se produzcan en el envío de los mismos. En el momento de la entrega, el Cliente debe revisar que el paquete no esté dañado exteriormente o que el paquete suene con un interior dañado.


Si el paquete estuviera aparentemente dañado o al moverlo suena que el material está roto, el Cliente debe devolver automáticamente el paquete al transportista sin firmar el albarán de entrega. En este caso, el transportista nos notificará la incidencia y la solucionaremos lo más pronto posible.


Tras recibir el pedido y firmado el albarán, si el Cliente abre el paquete y observa que la mercancía está dañada, deberá informar a Lab Comercial de manera inmediata a través del correo electrónico justificándolo mediante fotografías. Una vez, transcurrido las primeras 24 horas desde la entrega, Lab Comercial no se hará responsable del estado de las mercancías recibidas por el Cliente.


Lab Comercial se reserva el derecho a reponer el material cuando las circunstancias o los precedentes le lleven a determinar, a su solo criterio, que el Cliente actúa con mala fe en su reclamación.


Lab Comercial informa que para poder prestar el servicio de transporte contratado, los datos de carácter personal tales como: correo electrónico, nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto del Cliente, serán cedidos a la empresa de transporte con la finalidad de llevar a cabo la entrega del material solicitado. Mediante la aceptación de las presentes condiciones se entenderá que el Cliente autoriza de forma expresa a Lab Comercial para realizar el tratamiento de los datos personales del Cliente única y exclusivamente para los mencionados fines.


9. POLITICA DE PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL


Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Lab Comercial (Lab Comercial Equipments, S.L.) informa que lo datos de carácter personal facilitados por el Cliente serán incluidos en un Fichero de Clientes inscrito en el Registro General de Protección de Datos cuya titularidad pertenece únicamente a Lab Comercial Equipments, S.L.


Los datos personales que facilite el Cliente serán tratados con la finalidad de administrar, prestar, ampliar, mejorar y adecuar los servicios ofrecidos en la página Web, utilizándose únicamente para mantener la relación comercial así como para realizar actividades promocionales y publicitarias de nuestros productos y que puedan ser de su interés, adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades, a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que nos conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso a la página Web.

Lab Comercial asegura y garantiza que los datos de su Fichero de Clientes no serán cedidos a terceras empresas que no tengan como objeto la realización y el seguimiento de la relación comercial y la mejora de la calidad de nuestro servicio.


Lab Comercial se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. 


La página Web no contiene información dirigida a menores de edad de 18 años, y, en consecuencia, Lab Comercial no recabará datos personales de menores de edad de 18 años de forma intencionada. En el caso en que tengamos conocimiento que un Cliente registrado sea menor de edad, se eliminará cualquier dato personal de forma unilateral y sin previo aviso a dicho Cliente.


El Cliente acepta libremente la inclusión de sus datos de carácter personal durante su registro inicial como usuario. En dicho momento y mediante un formulario, el Cliente será informado mediante un enlace a este mismo documento de "Condiciones Generales de Venta" y deberá dar su consentimiento y autorización a Lab Comercial para la permanencia de sus datos en el fichero de Clientes de Lab Comercial señalando la casilla conforme a la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de venta de Lab Comercial.

Durante el proceso de compra, el Cliente deberá facilitar datos con carácter obligatorio los datos necesarios para la formalización y conclusión de la venta: facturación (DNI/CIF/NIE) y entrega de los productos (Domicilio fiscal/entrega de pedido). De nuevo, el Cliente será informado mediante un enlace  a este mismo documento de "Condiciones Generales de Venta" y deberá dar su consentimiento y autorización a Lab Comercial para la permanencia de sus datos en el fichero de Clientes de Lab Comercial señalando la casilla conforme a la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de venta de Lab Comercial.


En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de protección de Datos de Carácter personal, el Cliente podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a Lab Comercial a través de nuestro formulario de Atención al Cliente o por correo electrónico a info@labcomercial.com adjuntando su documentación acreditativa (DNI/CIF/NIE).


Lab Comercial se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, su Política de Protección de Datos de Carácter Personal para adecuarla a la legislación vigente en cada momento.


La página Web de Lab Comercial tiene cookies que se generan cuando se visita la Web y que permiten obtener una serie de datos de los Clientes, tales como las partes de la página Web visitadas con anterioridad por el Cliente, así como los productos y servicios que prefiere.

Si el Cliente lo prefiere puede impedir el acceso de una cookie en su disco duro configurando el navegador de su ordenador para que le avise en pantalla de la recepción de "cookies" y para impedir la instalación de las mismas en su disco duro, en cuyo caso la página Web podría no funcionar apropiadamente por razones técnicas. En el apartado “Política de cookies” encontrará información sobre cómo configurar o deshabilitar las cookies.



10. DEVOLUCIONES O DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS


El Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, a contar a partir de la recepción por el Cliente de los productos comprados. En todo caso, se entenderá que el Cliente ha conocido el derecho de desistimiento desde el registro como Usuario en la página Web en que se le exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.


El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará con la solicitud del Cliente mediante la apertura de gestión a través del Departamento de Atención al Cliente que aparece en la página Web y su envío a Lab Comercial. El Departamento de Atención al Cliente le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas laborables desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución.


En caso de aceptación de la devolución del material por parte de Lab Comercial, el Cliente recibirá vía correo, el número de devolución y las instrucciones para proceder su devolución. El Cliente podrá efectuar su devolución en el plazo de los cinco días siguientes a la recepción del correo, indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado.


No será aceptado ningún producto devuelto que no se reciba en perfectas condiciones y/o en su embalaje original.


No se admitirá la devolución del producto una vez usado o si ha sido alterado o modificado.


Aceptado el desistimiento del Cliente por parte de Lab Comercial y una vez recibido el material con conformidad de su correcto estado, Lab Comercial devolverá las cantidades recibidas mediante abono y los gastos de envío con la retención de la comisión bancaria correspondiente si fuera el caso.


11. NOTIFICACIONES


A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Lab Comercial y el Cliente, éste deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto que aparece en nuestra web o vía correo electrónico info@labcomercial.com o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de Lab Comercial Equipments, S.L., Calle Amigó 35 4t B, 08021 Barcelona (Barcelona).


Las comunicaciones de Lab Comercial al Cliente se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la página Web.


El Cliente acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la página Web, y/o la adquisición de productos, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones. Las partes reconocen a este efecto la misma fuerza probatoria a sus correos electrónicos que a los intercambios en la forma recomendada con solicitud de aviso de recepción.


En caso de diferencia entre las partes, el documento que servirá de base a la demostración de la prueba será el conservado en el sistema de archivo electrónico dedicado de Lab Comercial.


12. FORMAS DE PAGO


Al cliente se le facilita las siguientes formas de pagos entre las que podrá elegir:


- Transferencia bancaria


- Tarjeta de crédito o débito a través de TPV



Las formas de pago siempre serán por adelantado. Las compras serán entregadas junto a la factura del pedido.


13. GARANTIA


De conformidad con la legalidad vigente, toda venta de productos está sometida a las garantías legales y más específicamente a la responsabilidad por defectos ocultos.


El marco legal vigente, Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y Ley 3/2014 por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 tiene por objeto facilitar al consumidor el conocimiento precontractual de las condiciones de compra y entre otras distintas opciones, el derecho para exigir la resarcimiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, es decir, que el producto vendido presente defectos ocultos o de fabricación y que lo hagan impropio para el uso al cual está destinado, o que disminuyan tanto este uso que no cumpla los requisitos por el cual el Cliente lo hubiese comprado.


En caso de falta de conformidad del producto, en general, se reconoce un plazo de dos años de garantía desde la fecha de entrega del producto para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos.


Para acceder a dicha garantía, el Cliente deberá presentar documentación acreditativa mediante la factura.


Dicha garantía cubre, a elección del fabricante, la reparación del producto involucrado con respecto al defecto constatado o el reemplazo del producto por otro producto con funcionalidades similares o, al menos, un producto equivalente. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.


Ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega, se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al comprador probar que el bien era no conforme.



El beneficio por parte del Cliente de la referida garantía está subordinado:


1. El Cliente notifique por escrito a Lab Comercial, mediante escrito a nuestro departamento de servicio de Atención al Cliente, adjuntando la factura que acredite la garantía, no siendo aceptada en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación por defecto de fabricación.


Respecto a los defectos aparentes o a la vista del producto, dicha notificación deberá efectuarse dentro de las primeras 24 horas siguientes a la entrega del producto.


2. El Cliente devolverá el producto en cuestión, con su embalaje original asegurando su protección durante el transporte y acompañando del albarán de entrega y la factura correspondiente emitida por Lab Comercial.


3. El producto para reparación siempre deberá ser enviado a portes pagados por el Cliente.


4. Lab Comercial o el Servicio Técnico del fabricante verificarán de la existencia del defecto en el producto que quede cubierto por la garantía.


5. Lab Comercial se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.


6. Si el producto está en garantía y tiene un defecto de fabricación, Lab Comercial abonará al Cliente los portes pagados y los portes de la devolución del producto al Cliente correrá a cargo de Lab Comercial.



La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y sólo el titular podrá exigir la misma.



La garantía perderá su valor en los siguientes casos:


- El producto dotado de una fecha límite de uso/ de consumo (presencia de una fecha de expiración, caducidad, etc.).


- En caso de uso indebido por no seguir el manual de instrucciones del producto. Transformación del producto.


- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.


- Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.


- Negligencia del Cliente en el almacenamiento y/o mantenimiento del producto.


- Deterioro normal del producto.


- Si carece de factura.


- En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.


Si el producto no está en garantía, el Cliente podrá solicitar un presupuesto de la reparación del producto con el pago del coste de dicho estudio, el cual será descontado en el caso que se realice la reparación. El Cliente tendrá que hacerse cargo de los costes de transporte. Las partes consumibles como baterías, hidráulicos, motores, cables, pilas, bombillas, fusibles etc. no entran en la garantía junto con accesorios.


Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto ni tampoco implicará indemnización alguna.


14. RESPONSABILIDAD


Salvo que existan disposiciones legales imperativas contrarias:


- Lab Comercial sólo podrá hacerse responsable de su falta probada y exclusiva en la realización del daño.


- Lab Comercial en ningún caso será considerada responsable frente al Cliente por cualquier daño indirecto tales como perjuicio o trastorno comercial, pérdida de clientela, pérdida de beneficio, pérdida de imagen de marca o pérdida de datos.


- En cualquier caso, la responsabilidad de Lab Comercial con respecto al Cliente no podrá:


a) Ser reclamada más allá de 6 meses después de la ocurrencia del hecho generador de ésta.


b) Exceder el importe global "sin IVA" abonado por el Cliente a Lab Comercial a título del pedido que haya generado su responsabilidad.


15. FUERZA MAYOR


Las obligaciones de LAB Comercial quedan suspendidas por el período y en la medida de acontecimientos independientes de su voluntad y de la de sus proveedores. Si la duración de dichos acontecimientos sobrepasa 6 meses continuos, la anulación del pedido podrá ser decidida de común acuerdo entre Lab Comercial y el Cliente. La fuerza mayor incluye especialmente los siguientes acontecimientos: incendios, interrupción de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones, incidentes o incumplimiento de transporte, huelga, block out, retrasos y/o averías en los procesos de producción, devaluación de la moneda, interdicción o embargo de importaciones o exportaciones, y, en general, cualquier acontecimiento ajeno al control y a la voluntad de Lab Comercial que le impida cumplir con todas o parte de sus obligaciones frente al cliente. Una situación de fuerza mayor no dará derecho alguno al cliente a recibir ningún tipo de compensación y/o indemnización.


16. LEGISLACION Y JURISDICCION APLICABLE


Las presentes Condiciones Generales se interpretarán y regirán conforme a las leyes españolas. Las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (Barcelona - España) para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento de estas Condiciones Generales con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.