Stereomicroscope Binocular 250

68025011

This new ZUZI stereo-microscope series 250 is specially designed for teaching and as semi-professional equipment with 45º and 360º binocular head.

Standard magnifications 20x and 40x
Objectives 2x and 4x in turret
Large field eyepieces: 10x WF/20 mm field diameter
Grinding glass plate with tweezers
Black and white stage
Incident illumination and transmitted by LED 1 W

308,55 €

(255,00 € tax excl.)

Model Analog
Power 100-240 V AC; 50/60 Hz - 4.5V rechargeable batteries
Head Type Binocular inclined 45° and rotatable 360°.
Interpupillary Distance 54-76 mm
Diopter correction ± 5 diopters on both eyepieces
Eyepieces 10x WF/20 mm
Objective/s 2x and 4x
Zoom No
Focus Por piñon y cremallera
Working distance 76 mm
Stage Ground glass plate and white/black plate
Stage Size 60 mm Ø
Illumination system Incident 1W SMD and transmitted 20 mA SMD
Output No

Estereomicroscopio para la enseñanza 250

Equipo ligero y compacto que es fácilmente transportable gracias al asa integrada en la torreta está especialmente diseñado para la iniciación del alumnado en la observación de preparaciones microscópicas. Ideal para su uso en la educación o docencia, para trabajos de ciencias y biología, así como para la observación de minerales o pequeños animales. Gracias a la alimentación por pilas recargables es ideal para los trabajos de campo o en cualquier ubicación.

El estereo-microscopio se emplea para el estudio imágenes ampliadas cuando se requiere una imagen en tres dimensiones.  El objeto analizado se observa a través de dos lentes que enfocan dos posiciones diferentes de modo que cada ojo del usuario obtiene una imagen diferente muy nítida dando la percepción de profundidad.

Útil en múltiples áreas de trabajo, destacamos, entre otros:

  • Enseñanza básica, secundaria, formación profesional y universitaria
  • Industria electrónica, relojera, óptica, textil, joyería, pintura, fundición, gráfica, galvanizado, procesos de control de calidad
  • Biología, veterinaria, disección, investigación, protésicos dentales,
  • Mineralogía, gemología, restauración artística, filatelia, grafología (sello, moneda, gema, joya, mineral, cuadro, grafía, trazo...)

Lupa binocular o estéreo-microscopio que permite aumenta la imagen 20 o 40 veces mediante los oculares 10x WF/20 mm de diámetro de campo y con los objetivos 2x y 4x.

El cabezal es fijo y con inclinación de a 45°. Para la mejor adaptación de la observación, dispone de corrección dióptrica en ambos tubos de ± 5 dioptrías con una distancia interpupilar de 54-76 mm.

Mandos bilaterales de enfoque: El enfoque macro y micrométrico se realiza mediante mandos independientes situados a cada lado del estativo para poder ser manejados indistintamente con una u otra mano adaptándose tanto a usuarios diestros como zurdos.

La distancia de trabajo es de 76 mm. Sistema de enfoque por piñón y cremallera, con parada de seguridad al final del recorrido

La iluminación es mediante LED 1W con luz incidente y transmitida regulable en 5 intensidades.

La luz incidente y transmitida es regulable con un interruptor digital en 5 intensidades y con un simpe toque de dedo.

La platina de vidrio esmerilado es de 60 mm de diámetro y con pinzas para sujetar las muestras. Tiene como accesorios platinas de contaste blanco y negro.

Se suministra como accesorios: Anteojeras y funda anti polvo y pilas recargable

Related Products