Fiole conique filtration verre 1.000ml rodage mâle 40/38
Prix 61,96 € 51,21 € Tax excl.
Base en verre NS 50/42 avec plaque filtrante et prise de vide
La filtración es la separación de sustancias sólidas en suspensión dentro de un fluido (líquido o gas) mediante un filtro. Dicho proceso se puede realizar utilizando simplemente la fuerza de la gravedad y que se identifica como filtración por gravedad o a través de un equipo de laboratorio y mediante un circuito de vacío o filtración al vacío.
Uno de los procesos básicos de laboratorio es la filtración al vacío y dependiendo del las características técnicas del filtro permitirán la retención de un mayor tamaño de las sustancias sólidas.
Los filtros de membranas retienen partículas según su grado de poro el cual se mide en micras (µm). Una micra equivale a una milésima parte de un milímetro: 1 µm = 0,001 mm.
La microfiltración se realiza mediante un equipo de laboratorio con circuito de vacío y con filtros que retienen valores de micra.
El equipo de microfiltración estará formado por las siguientes piezas en orden de colocación de abajo a arriba en el caso del que el equipo de filtración sea de vidrio:
Matraz cónico de vidrio con boca esmerilada macho: para la recogida de líquidos
Base con placa porosa y con oliva de vidrio: para colocar el filtros de membrana y conectar el tubo de goma de entrada para realizar el circuito de vacío.
Filtro de membrana: para la filtración
Pinza de metal: para la sujeción del embudo con la base filtrante
Embudo de vidrio para filtración: dónde se volcará el fluido a filtrar
Dependiendo del tipo de boca, la unión entre instrumentos se realizará mediante bocas de vidrio esmerilado o mediante tapón de goma.
Ver en accesorio los elementos para formar un equipo de filtración completo de vidrio con filtro de membrana.
También disponemos de Equipos de Filtración Completos